Eugene Richards / las imágenes del hombre

Eugene Richards nació en Dorchester, Massachusetts. Después de graduarse de Northeastern University con una licenciatura en inglés y periodismo, estudió fotografía con Minor White en el Massachusetts Institute of Technology.

En 1968 ingresó en VISTA (voluntarios al servicio de América) y fue asignado a Arkansas oriental, donde ayudó a fundar una organización de servicio social y un periódico de la Comunidad, muchas voces, que informó sobre la acción política negra y la violencia del Ku Klux Klan.

Después de la publicación de sus dos primeros libros, pocas comodidades o sorpresas: el Delta de Arkansas y días de Dorchester, Richards comenzaron a trabajar como fotógrafo de revistas independientes, asignaciones de empresa sobre temas tan diversos como abuso de las familias estadounidenses, adicción a las drogas, oncocercosis, SIDA pediátrico, dentro de la industria de la carne y el envejecimiento y la muerte en Estados Unidos.

Pero Richards es quizás más conocido por sus libros posteriores. Exploding en vida, que narra su primera lucha de su esposa Dorothea Lynch con cáncer de mama, recibió el Premio libro de Nikon del año. Por debajo de la línea: pobres de vida en América, su documentación de la pobreza urbana y rural, Richards fue nombrado fotógrafo del año por el Centro Internacional de fotografía. Cuchillo & Gun-Club: Escenas de una sala de emergencias recibió un premio de excelencia del American College of Physicians de emergencia.

Cocaína True Blue de cocaína, una extensa descriptivo sobre los efectos del uso de drogas Hard-Core, recibió el Premio Kraszna-Krausz innovación fotográfica en libros. Ese mismo año, los estadounidenses nos fue el destinatario de Infinity Premio de la International Center of Photography mejor libro fotográfico. Paso a través de las cenizas, una elegía a aquellos que perdieron la vida en Nueva York el 11 de Septiembre, recibió el Premio del libro de luz dorada para una mejor colaboración a un escritor. Fotos del año internacional eligieron a The Baby Fat, una antología de ensayos fotográficos, como mejor libro de 2005.

Entre los numerosos honores, Richards ha ganado el w. Eugene Smith Memorial Award, una beca Guggenheim, tres National Endowment para las subvenciones de las Artes, la Leica medalla de excelencia, la Leica Oskar Barnack Award, el premio Olivier de Rebbot desde el Overseas Press Club, tres premios de ensayista Canon Photo y Robert f. Kennedy Lifetime Achievement periodismo Award para la cobertura de los desfavorecidos. Una película escrita y dirigida por Richards, pero, el día llegó, fue nombrado mejor cortometraje en el Festival de cine de documental de fotograma completo.

Fotografías de Richards han sido exhibidas en más de 40 exposiciones individuales en los Estados Unidos y el extranjero.

Sitio oficial es eugenerichards.com

Fuente: photography.nationalgeographic.com