Lumber Shaped-Box House / Atelier Riri

Lumber Shaped-Box House  fue construida con el concepto  modernista  de sus elementos geométricos. Este proyecto arquitectónico está situado en la ciudad de Yakarta. La ejecución del diseño y selección de materiales se realizó con la mirada en el consumo de energía baja.
Uno de los esfuerzos fue mediante la aplicación de la madera como material principal. Las habitaciones fueron creadas como una respuesta a la ruta de sol y la circulación del aire transversal.

La casa tiene capacidad para una familia con cuatro hijos creando en el diseño la experiencia de una calidad de vida en el futuro. Los espacios se dividen con el concepto de zonas verticales. La planta baja es el sector de servicio, y el segundo piso fue diseñado para ser un espacio común para la familia, mientras que el tercer piso es un espacio privado con una sala de estudio como núcleo de convergencia.

La fachada está cubierto con maderas locales creando una estética que se fusiona con el frio  cemento pero esto logra una calidez con su entorno.

Texto por Cruvi / Fuente e imagenes de homedsgn.com