Milán abre paso al hombre atrevido

Milán abre paso al hombre atrevido

Hombres con decisión que quieran combatir las altas temperaturas del verano con estilo, color y ciertos toques excéntricos es la propuesta generalizada de la Semana de la Moda Masculina de Milán para la próxima temporada primavera verano 2012, en la que las grandes gafas de sol serán un complemento imprescindible.

Prendas de corte juvenil, en ocasiones de inspiración infantil, han desfilado por la pasarela milanesa durante las cuatro jornadas del evento, en la que Emporio Armani animó a los hombres a dejar atrás los estereotipos a la hora de vestir y a desatarse.

Por ello, su propuesta para la próxima temporada estival está llena de estampados, la mayoría degradados entre el blanco, el negro y el gris, y de combinaciones desenfadadas, de americanas sin corbata y pantalones tipo saco.

En las pasarelas, camisas blancas abotonadas hasta arriba y americanas más largas que las tradicionales visten a un dandy británico que también ha sido defendido por otras grandes firmas, como Gucci que, de la mano de Frida Gianni, ha recuperado la inspiración escocesa para la noche.

Versace, no obstante, se aleja de los cuadros y presenta un hombre vestido de azul y de gris, con traje de americana larga, en ocasiones cruzada para la noche y conjuntos de pantalón corto y camiseta azul que recuerdan a los batas de trabajo de los médicos.

Los hombres más calurosos pueden recurrir a la originalidad de los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana que, con sus habituales propuestas rompedoras, en esta ocasión decidieron rasgar camisetas, pantalones y chaquetas para ventilar el verano.

También con predominio del gris, Dolce & Gabbana propone blazers más cortos, camisas blancas con un único botón y pantalones cortos o con dobladillos que dejan al aire los tobillos de los modelos.

Otra de las firmas que han apostado por la reminiscencia étnica es John Richmond, quien fusionó sobre las pasarelas lombardas la influencia de dos países tan dispares como Japón y Jamaica.

Del archipiélago nipón llegan motivos florales y geométricos que alegran la vestimenta sobria de un hombre fundamentalmente elegante, mientras que del país caribeño se extrae la esencia más informal del reagge, con el rostro de Bob Marley estampado en camisetas y camisas de colores cálidos.

Sorprendentes también los estampados de la firma DSquared, sobre todo los de las camisas blancas con el rostro de un tigre en negro que, abotonadas hasta arriba, combinan con una corbata estrecha y unos pantalones tradicionales negros.

Por Sara Rojas.

EFE REPORTAJES

Versace se aleja de los cuadros y presenta un hombre vestido de azul.

La inspiración escocesa se ha recuperado.

Combinaciones desenfadadas con el blanco, el negro y el gris como protagonistas.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com


3,549 responses to “Milán abre paso al hombre atrevido”

  1. best us online pharmacy: canadaian pharmacy – best online indian pharmacies
    foi wesley chapel – internationalpharmacy.icu Always up-to-date with international medical advancements.

  2. mexican rx online: canadian online rx – mexican mail order pharmacies
    licensed canadian pharmacies – internationalpharmacy.icu Their online prescription system is so efficient.